En la mente de algunos "Casablanca" quizás suene a la película de drama romántico que llevó a la fama a Humphrey Bogart. Es que Hollywood eligió esta ciudad para escenario y nombre de dicha película que combina el estilo colonial con lo sofisticado.
Está claro que muchos años han pasado ya de la cinta y Casablanca es ahora una gran urbe, la más cosmopolita e industrial y el corazón económico de Marruecos.
Allí no encontrará el turista las típicas "chilabas" con las que estamos acostumbrados a ver a los marroquíes, sino que prevalece mucho de la cultura de Occidente. De hecho, es la más liberal de las ciudades de Marruecos, y se pueden ver mujeres sueltas de ropa y tiendas de indumentaria y accesorios de las grandes marcas de diseño.
Son 5,5 millones de personas, y la mayoría habla francés. Es una ciudad con una enorme vida cultural y una atractiva vida nocturna. Entonces, ¿por qué no alquilar un auto en Casablanca y comenzar tu viaje por Marruecos desde aquí?
Es la más europea de las ciudades marroquíes, su arquitectura art decó contrasta con las construcciones árabes que abundan en el resto del país y que podrás ver en tu viaje en auto por Marruecos.
Qué lugares visitar en Casablanca
Puedes rentar un coche en Casablanca apenas llegas. Desde el aeropuerto a la ciudad hay más o menos 33 km en auto.
El centro de la ciudad se encuentra en la Plaza Mohammed V y alrededor tendrás todos los bares y restaurantes. También hacia un lado la mediana antigua y para el otro la nueva. Por lo que una vez allí estarás más o menos ubicado. Lo mejor es que sepas si el hotel cuenta con estacionamiento o busques un estacionamiento pago por la zona.
Ya Casablanca te brinda muchos sitios de interés para visitar:
-La Gran Mezquita de Hassan II: se encuentra en segundo lugar, después de La Meca, como edificio religioso más grande y posee el minarete más alto de todo el mundo islámico (200 mts). La entrada es de 10 euros y vale absolutamente la pena verla.
-La Corniche: se trata de una avenida al lado del Océano Atlántico que es muy popular entre bañistas y surfistas. Pero sobre todo es famosa por la gran cantidad de restaurantes de lujo, en su mayoría de estilo francés. Por la noche es muy concurrido ya que existen también muchos clubes nocturnos.
-Habbous: también conocido como la Nueva Medina, ideal para quienes quieren ir de compras a los zocos.
-La Medina Antigua: una gran forma de darse una idea de cómo era la vida en Casablanca hace muchos años, caminando hacia la plaza de Sidi-Bou-Smara.
A dónde ir con un auto de alquiler en Casablanca
Cuando busques un poco de naturaleza, puedes tomar el carro y simplemente partir hacia las playas al sur de la ciudad. Estas playas tienen muchas olas y pertenecen al Océano Atlántico, por lo que no son de lo más cálidas, pero verás surfers y te puedes tomar unos tragos con vista al mar.
Hay que tener en cuenta que Casablanca puede ser un buen punto de partida para hacer un viaje con coche de alquiler en Marruecos.
Desde allí puedes tomar el auto e ir a las principales ciudades de la Costa Atlántica del país, también viajar hacia el desierto del Sahara, incluyendo las dunas de Erg Chebbi.
Otra opción es ver pueblos bereberes y fortificaciones. Los bereberes son nativos del norte de África y la raza más antigua del áfrica septentrional. Tienen su propia lengua y muchos viven en comunidades puras que conservan sus propias tradiciones, de gran valor etnológico.
Si te decides a alquilar un auto en Casablanca, puedes visitar también la ciudad vecina de Rabat, o Tanget que está en el extremo norte del país y otras de las ciudades imperiales características de Marruecos.
Sin dudas Casablanca es un destino de viaje para no perderse. Es ideal para conocer otra cara de Marruecos y ver su costado más occidental. Desde perderte por los callejones y disfrutar de la ciudad antigua como conocer la vida nocturna y dejarte cautivar por una ciudad que tiene un ritmo propio.